La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, habló de la tensión en materia económica por «la intención del pueblo trabajador de quedarse con parte de ese crecimiento del cual es protagonista». Además valoró el rol de los sindicatos para sostener la democracia.
La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, valoró como eje de la gestión ministerial y provincial en conjunto al «diálogo como forma de construcción política», otorgó un preponderante rol a los sindicatos y destacó la «necesidad» de que la actividad periodística se desarrolle bajo parámetros de debidos «derechos laborales».
En entrevista con Télam Radio, Ruiz Malec subrayó que la política dialoguista gubernamental contrasta «con la falta de diálogo de años pasados» y afirmó que se recorre «otro camino» en la provincia de Buenos Aires y en el país.
«Estamos en un camino donde creemos que los conflictos hay que solucionarlos con el diálogo. Hay conflictos, porque hay diferencia de intereses y porque estamos creciendo y obviamente hay una tensión y una intención del pueblo trabajador de quedarse con parte de ese crecimiento del cual es protagonista, pero creemos que la manera de solucionar esas diferencias es mediante el diálogo, que implica escuchar al pueblo trabajador y aplicarlo en las políticas públicas», se explayó.
Respecto del periodismo, la ministra puso en valor una cita en la Federación de Trabajadores de Prensa de la Argentina (FATPREN), como reflejo de una senda vinculada con los derechos laborales.
«Lo de ayer fue muy emotivo porque confluyeron en FATPREN dos pilares de la democracia: la prensa y los sindicatos y es muy difícil que haya prensa libre y de calidad si no hay derechos laborales, lo decía Carla (Gaudensi) la secretaria general ayer, si hay salarios demasiados bajos, si hay precarización laboral eso lleva al pluriempleo», indicó.
Agregó que «los sindicatos sostienen nuestra democracia, sostienen nuestros derechos laborales, son los artífices del bienestar de la clase trabajadora en la Argentina, así que hay que defenderlos. Cuando vienen por los sindicatos y por los sindicalistas es para atacar lo que está atrás, los derechos laborales».