La conducción del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADO) que lidera Mario Almirón analizó con la diputada nacional Adriana Puiggrós el proyecto de ley presentado por la legisladora para equiparar todos los derechos de los trabajadores de la educación de las universidades privadas con los de las estatales.
El secretario de Comunicación y Prensa de la organización, Gerardo Alzamora, indicó que el gremio continúa «militando» esa iniciativa de Puiggrós, quien hace algunos años la presentó con el propósito de que sus pares aprueben aquella equiparación, por lo que analizó el tema con los dirigentes del SADOP Pedro Bayúgar, secretario Gremial, y Stella Maris Alderete, prosecretaria de ese área.
La legisladora nacional lamentó el extenso tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto, ya que está por concluir su mandato y aún no recibió dictamen de la Comisión de Educación.
El sindicato se comprometió a continuar «militando» su sanción y señaló que la equiparación procurada a través de la aprobación de la iniciativa de Puiggrós se debe considerar como «un horizonte a alcanzar», para lo cual «el convenio colectivo de los trabajadores de las universidades estatales es otro parámetro a considerar».
«Todos los derechos salariales, de descanso semanal y anual, de licencias por maternidad, enfermedad y fallecimiento de familiares, entre otros, son parte del conjunto de derechos consagrados en la legislación laboral común», señaló Alzamora.
El dirigente subrayó que también ello alcanza a «los trabajadores de la educación de universidades privadas, por lo que es preciso reclamar su cumplimiento sin necesidad de tener ese convenio».