Almirón y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora, señalaron en un comunicado que la organización «brega» por «la continuidad de ese proyecto nacional y popular».
Más de 200 delegados nacionales participaron en el Congreso Extraordinario, ocasión en la cual decidieron «el apoyo a la fórmula que garantice y respete lo logrado para profundizar el modelo», en tanto el SADOP señaló la importancia de «la unidad del movimiento obrero a través de la CGT y la necesidad de ampliar los derechos personales, sociales y laborales» de los argentinos.
«Hay que aumentar la distribución de la riqueza y la inclusión social, procurar la reforma del sistema tributario, acrecentar la negociación colectiva y la formación docente continua y avanzar en las paritarias por mejores salarios y condiciones laborales», afirmaron.
La organización también avaló el compromiso por una educación de calidad y una ciencia y tecnología al servicio del desarrollo soberano, como «lo propuso Scioli en su plataforma de campaña».
«Allí, el candidato presidencial se comprometió a garantizar el cien por ciento de la escolarización de cuatro años y a avanzar en la universalización de la sala de tres; a ampliar al 80 por ciento el egreso de la escuela secundaria y a jerarquizar la carrera y la profesión docente», entre otros puntos, expresó el documento.