El conjunto de maestros aglutinados en Docentes Unidos de Salta decidieron continuar con las medidas de fuerza que vienen realizando hace más de un mes y pidieron que se realice una nueva propuesta que sea realmente superadora.
Mediante un comunicado de presa, los docentes anunciaron que “decidimos continuar con el paro por tiempo indeterminado, ya que nuestros funcionarios, sus gobernantes, no atienden nuestro reclamo salarial. Los docentes tenemos un básico de $1800, dicho básico es menor que cualquier otro trabajador de la provincia”.
Además, insisten con un aumento “sustancial” del básico, que el aguinaldo se liquide sobre el total de sueldo y no sobre el básico y que se realice por escrito la promesa de no descontar días de paro.
Samuel Huerga, presidente rotativo de la Asamblea Provincial Docente se refirió al plan de acción para mejorar la infraestructura edilicia: “Sabemos que no se puede hacer esto de un día para el otro, pero exigimos un proyecto a largo plazo y que se cumpla. Las escuelas se nos caen a pedazos”, sostuvo.
“No queremos más promesas al aire. Necesitamos propuestas por escrito, que garanticen como serán los incrementos y que no habrá descuentos por el paro”, dijo Huerga.
Hoy a las 17, se realizará una marcha desde la Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura. Además en la Ciudad de Buenos Aires, en simultaneo, habrá una movilización desde Corrientes y Callao hasta la casa de la provincia para apoyar su reclamo.