Los profesionales de la salud realizarán un paro en toda la provincia de Santa Cruz por 120 horas, de lunes a viernes, “a raíz de una secuencia de incumplimientos por parte de la gobernadora Alicia Kirchner, entre los que se encuentran: la falta de pago de nuestros aguinaldos, el no recibimiento a la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA) de Santa Cruz para encontrar un principio de solución al conflicto, el reiterado ninguneo hacia la representatividad legal y legítima de este gremio”.
En Chaco, APTASCH/FESPROSA convocó a un paro de 48 horas para el jueves 28 y viernes 29. “La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, anunció un nuevo paro por 48 horas, en el marco de la continuidad de su plan de lucha por los reclamos elevados al Gobierno provincial”.
Por su parte, en Corrientes, “la provincia con los sueldos más bajos de la Argentina”, la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes ASPROSAC/FESPROSA, convocó a una Marcha provincial para el viernes 29.
En Buenos Aires, el Congreso de la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó el estado de alerta y movilización, inaugurando así una nueva etapa de pelea.
CICOP tendrá dos instancias en las próximas semanas. El viernes 29 de julio se llevará a cabo la reunión constitutiva del Consejo Directivo Provincial electo el 1 de julio; y el sábado 6 de agosto se reunirá el Congreso Extraordinario. Allí se debatirá el pliego de reclamos que el último Congreso definió en términos salariales con un pedido de aumento no menor al 25 % y se definirán las medidas de acción.