El último viernes culminó un largo conflicto entre los trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza y la Energía San Juan. Fueron tres meses de reclamos que culminaron en la obtención de un 30% de incremento salarial que se abonará a partir de octubre, según indicó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Sbry.
El funcionario explicó que la empresa se comprometió a pagar desde febrero a octubre un bono no remunerativo de 550 mil pesos mensuales a distribuir entre todo el personal y una parte proporcional del aguinaldo por el mismo concepto de 255 mil pesos, y a partir de octubre pagarán el 30% de incremento salarial remunerativo.
Tras el acuerdo, los trabajadores del gremio levantaron las medidas de fuerza programadas para esta semana. Según informó diario Huarpe, desde el gremio ya habían solicitado el apoyo del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) para que intimara a la empresa en razón al conflicto que estaban viviendo los trabajadores tras recibir las continuas negaciones de la firma para acordar una suba salarial, teniendo en cuenta que comenzaron ofreciendo sólo un 12% de incremento no remunerativo