El sindicato de la industria lechera informó que el fideicomiso de salvataje de SanCor acordado continúa estancado por falta de respuestas de las autoridades del Gobierno. Asimismo advirtió sobre ciertas desinformaciones que obstruyen la resolución del conflicto. Y aclaró que las medidas de fuerza se profundizarán.
En un comunicado, el sindicato de la industria lechera Atilra encabezado por Heber Ríos advirtió que SanCor se encuentra otra vez en problemas debido a «la falta de respuestas de las autoridades gubernamentales» pero esta vez sumó detalles sobre ciertos cortocircuitos en la comunicación.
En una enumeración de eventos, Atilra recordó que ingresaron a una grave crisis por «la falta de reacción y probada incapacidad de los directivos de SanCor para sacar adelante a la empresa sumergida en una larga y grave crisis cuasi terminal». Por este motivo, desde el sindicato mantuvieron reuniones con distintos grupos empresarios lácteos con la finalidad de interesarlos para que participaran activamente en el rescate de SanCor.
«Así fue que continuamos en la búsqueda de soluciones y luego de ingentes esfuerzos, conseguimos interesar tanto a un grupo empresario dispuesto a realizar una importante inversión, como al Estado Nacional» y llegaron a la creación de un Fideicomiso.
«Pero iniciada la tramitación, el Estado no dio respuesta a los distintos requerimientos y autorizaciones que le fueron solicitados, morosidad en gran parte atribuida a los continuos cambios en Ministerios y Gabinete.»
«Y recientemente, desde la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro, luego de reconocer expresamente el compromiso asumido por el Estado, afirmó -tal vez por falta de información- que los empresarios inversores desaparecieron y el fideicomiso se cayó ante el incumplimiento empresario». Esto es lo que desmienten.
«Dichas afirmaciones son total y absolutamente incorrectas. Primero porque los empresarios inversores no desaparecieron, sino que están esperando respuestas y aprobaciones a las distintas presentaciones efectuadas por escrito ante el Estado Nacional«, necesarias para avanzar.
«Segundo, porque no solo reafirman una vez más por escrito mediante nota recibida su compromiso de inversión que en principio rondaría los u$s 15.000.000- quince millones de dólares-, sino que, habiéndoles solicitado nosotros un esfuerzo mayor, se mostraron predispuestos a analizar nuestro pedido».
«Tercero porque las superficiales alternativas coyunturales que propone Navarro, revelan un profundo desconocimiento del tema«, dispararon desde el sindicato, al mismo tiempo que pidieron seriedad.
«No se puede improvisar con semejante ligereza, es un tema delicado donde está en juego el futuro de cientos de familias, por ello su abordaje y tratamiento requiere seriedad.», reclamaron.
«El Fideicomiso no se cayó, los empresarios inversores no desaparecieron, su aporte espera la aprobación del Estado.«, aclararon y se pusieron a disposición para el diálogo con todos los sectores.