La crisis de la cooperativa láctea SanCor golpeó en la provincia de Neuquén causando el cierre de la planta y el consecuente despido de sus 30 trabajadores.
La información fue confirmada por un referente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), quien explicó que durante los últimos meses la situación de los empleados había sido muy difícil ya que cobraban sus salarios con atraso y en cuotas.
Si bien la esperanza estaba depositada en que una empresa privada adquiriera la cooperativa, la transacción no logró el salvataje de la planta neuquina, relató el Diario Río Negro.
Esta semana se supo que, como parte de su reorganización interna, SanCor le vendió a Adecoagro dos plantas, una ubicada en Chivilcoy (Buenos Aires) y la otra en Morteros (Córdoba), además de las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”. Además, Vicentín Family Group se quedó con el negocio de flanes, yogures y postre, el centro de distribución Córdoba (CEDIC) y la marca “Lechelita”.
La realidad de los neuquinos fue distinta, comenzaron la semana reuniéndose en la planta de Ignacio Rivas y Alcorta para negociar el pago de las indemnizaciones, que será en 18 cuotas según ATILRA, y la terminaron manifestando en las redes sociales su tristeza por dejar ese lugar donde pasaron gran parte de su vida “poniéndole el hombro, dando todo, bien o mal pero siempre para adelante”.