El gremio de trabajadores de la industria láctea Atilra informó el resultado de la audiencia que mantuvo con representantes de Sancor CUL por el reclamo de aportes y salarios adeudados. La empresa dilata el pago de sus deudas y habrá una nueva reunión el viernes. Si no pagan, habrá paro nacional por 48 horas.
El gremio que representa a los trabajadores y trabajadoras de Sancor, Atilra, asistió hoy a una audiencia fijada por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objeto de exigir el cumplimiento de la propuesta realizada por SanCor CUL consistente en la regularización del pago de los haberes mensuales del personal y la suma ofrecida para cancelar la deuda reclamada.
Sin embargo, el encuentro con representantes de la empresa láctea no fue fructífero y Sancor sigue sin regularizar su situación con los trabajadores y con el gremio. La empresa manifestó que continúa con la búsqueda de fondos para afrontar sus obligaciones.
Ante la decisión gremial de iniciar de inmediato medidas de acción sindical, el organismo de aplicación para las negociaciones de la Secretaría de Trabajo dispuso un compás de espera pasándose a un cuarto intermedio para este viernes 28 a las 12:00hs.
Si para esta fecha, la empresa no comienza al menos a abonar lo comprometido, Atilra anunció que realizará un Paro Nacional Activo y Sorpresivo de 48hs.