La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó un incremento salarial del 32% con la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), que beneficia a todo el personal técnico, administrativo y de maestranza.
El nuevo convenio establece que el total del aumento será abonado en tres tramos: 18% en julio, 10% en noviembre y 4% en febrero de 2016.
Desde el gremio informaron que todas las subas se aplicarán sobre los salarios básicos y serán retroactivas.
Las partes también acordaron constituir una Comisión Negociadora Especial, que sesionará a partir del 1º de septiembre, a fin de acordar condiciones laborales y salariales de los bioquímicos, farmacéuticos y las nuevas profesiones que se han ido incorporando al equipo de salud de las instituciones, y que en la actualidad no tienen un tratamiento específico en el convenio colectivo, la recategorización de algunas tareas y cualquier otro tema de interés para las partes.
De la negociación participaron el titular de la FATSA, Carlos West Ocampo, el secretario general de ATSA Buenos Aires, Héctor Daer, y la dirigente de la Sanidad, Susana Stochero, por la parte gremial. Mientras que en representación de la patronal, firmó el acuerdo Alejandro Russo, presidente de la CAM.
De esta manera, Sanidad cerró negociaciones paritarias para todas las ramas y actividades del sector de la sanidad, superando siempre el límite del 30%. Droguerías: 32%. Sanatorios y clínicas: 32%. Laboratorios: 33%. Emergencias médicas: 32% y mutualidades: nueva escala salarial.