La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) cerró incrementos salariales del 32 por ciento para todo el personal de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes con fines sanitarios.
Los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 459/06 percibirán la recomposición salarial en tres tramos. Se efectivizará un 18% desde el mes de julio, un 10% desde noviembre y el 4% restante desde marzo de 2016.
Con la actualización paritaria, desde el gremio informaron que un empleado de primera categoría pasará a cobrar un básico 15.000 pesos, mientras que para la categoría más baja, será cercano a los 9.000 pesos.
Por otro lado, quedó establecido que las empresas realizarán una contribución extraordinaria, a favor de la FATSA, con la finalidad de realizar obras de carácter social, solidario y asistencial, para el mejoramiento de los servicios que presta la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA).
La contribución consistirá en el pago de 740,00 pesos por cada trabajador, que será abonada en diez cuotas mensuales iguales de 74,00 pesos a partir de julio. El acuerdo tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2016.