Trabajadores de Sanidad de la Clínica de los Virreyes denunciaron serios problemas con el pago de sus salarios y «falencias», acusación que la empresa rechazó. El ministerio de Trabajo convocó a una audiencia en que la parte empleadora recién pagó marzo y adelantó que planea pagar abril en dos cuotas. ATSA Buenos Aires lo rechazó y anunció que va a continuar con acciones gremiales. Habrá una próxima audiencia la semana que viene.
Trabajadoras y trabajadores asistenciales de la Clínica de los Virreyes denunciaron a la empresa empleadora Instituto Panamericano de Salud SA por pagar en cuotas con serias demoras. Previo a la audiencia recién pagaron el salario correspondiente al mes de marzo.
Este jueves a las 14 hs representantes de ATSA Buenos Aires y la empresa tuvieron una audiencia virtual convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación.
InfoGremiales accedió al documento de la reunión en que la clínica anunció que ya pagó marzo y propuso pagar el salario de abril en dos cuotas durante mayo, una el 8 de 60 mil pesos y otra el 21 del corriente, con lo restante.
El gremio de sanidad la rechazó «fervientemente» y anunció «Esto nos habilita a continuar con las acciones gremiales que se vienen realizando en los últimos días» y agregaron que «amén de esto también realizaremos denuncias formales en distintos ministerios por las falencias que se encuentran sucediendo en la institución médica». La parte empresaria rechazó la acusación.
También solicitaron una nueva audiencia presencial y que se convoque a los directivos Patricia Rodríguez, Claudio Iacaruso y Nora Flaherty.
El ministerio, por su parte, convocó a las partes a una nueva audiencia el 8 de mayo y exhortó a la parte empresaria a que concurran a la audiencia los directivos de la firma «bajo apercibimiento de enviar las actuaciones a policía del trabajo a sus efectos».