La Federación de Sanidad no logró acuerdo salarial con el sector empresario. Habrá una nueva audiencia este jueves 27 por la tarde. Mientras tanto, Daer convocó a un plenario de delegados para analizar el estado de situación y un plan de acción en caso de que vuelvan a fracasar las negociaciones.
A última hora de la tarde, la Federación de Sanidad que encabeza Héctor Daer dio a conocer el resultado de la audiencia a los trabajadores del sector: «Queremos informarles que luego de arduas discusiones en el Ministerio de Trabajo se pasó a un cuarto intermedio para mañana a primera hora de la tarde, dónde esperamos definiciones concretas.»
Tras las dilaciones que hicieron dudar sobre el cumplimiento del acuerdo paritario vigente que contemplaba una revisión en el mes de octubre, la FATSA pudo tener un encuentro con el sector empresario.
El último incremento de las prepagas autorizado por el Gobierno, que desató una nueva crisis interna, parecía el preámbulo para un nuevo acuerdo salarial, con las firmas empresas de medicina prepaga y las obras sociales.
Vale recordar que el mes pasado Daer activó la cláusula de revisión y llevó a 85 puntos el incremento de haberes para la rama de laboratorios. Ese porcentaje, ahora, se convierten en una referencia para las demás paritarias del sindicato.
La rama asistencial, la que está en discusión por estas horas, es la más potente por la cantidad de personal que abarca y la que más trascendencia tiene por el nivel de expansión territorial.
Daer dispuso la organización de un plenario de delegados, dónde se analizará el estado de situación «y de no tener respuestas positivas a nuestras demandas iniciaremos las acciones sindicales que se dispongan con el resto de los Sindicatos del país.», detalló. La Federación se encuentra en estado de alerta y movilización.
Este jueves se espera un día tenso en el ministerio de Trabajo que pilotea Raquel «Kelly» Olmos. Dos importantes gremios como Sanidad y Camioneros, encabezados por las dos terceras partes de la cúpula cegetista volverán a intentar llegar a acuerdos con las cámaras respectivas.