La Federación de Remiseros sumó en el últimos mes regionales en Santa Fe, Corrientes y Bariloche. Además incorporó a Jujuy. Extiende la cobertura del Convenio Colectivo de la actividad a nivel nacional y amplía la cobertura de la obra social.
La Federación de Remiseros (FAREM), que lidera Alejandro Poli, se está ampliando a todo el territorio argentino. Sólo en el último mes sumó regionales en Rosario, Santa Fe, Corrientes y Bariloche. Además venía de incorporar a los conductores jujeños.
Con ese crecimiento, la Federación promueve la llegada del convenio colectivo de la actividad a territorio nacional para darle un marco legal a la relación de trabajo.
«Los trabajadores han aprovechado la construcción de la Federación y las herramientas que ha puesto a disposición, como el Convenio Colectivo y la Obra Social», señaló Poli.
«El Convenio Colectivo le empieza a dar un orden a la actividad para separar los dueños de los autos, de los choferes y los dueños de la agencia», explicó el dirigente sindical y también integrante del Partido FE.
Y agregó: «Lo más importante para el futuro de la actividad para las agencias y las aplicaciones es el convenio».
Según Poli, «Los remiseros se presentan, se capacitan y empiezan a levantar la bandera de la Federación en cada uno de sus municipios». Ese fenómno hace que «Por primera vez haya participación activa de los hombres y mujeres que trabajan en la actividad. Levantan sus normalizaciones y la aplicación del convenio».