Las trabajadorea estatales de Santa Fe tendrán una licencia por maternidad de 180 días mientras que los padres tendrán 8 días corridos. La ley, aprobada por la Legislatura, abarca a empleados estatales de los tres poderes. Una norma similar rige en Córdoba , Mendoza , Chubut y Tierra del Fuego.
«La idea es que la familia tenga mayor tiempo con el niño nacido. Esperemos que el Ejecutivo no la vete», sostuvo el senador provincial Raúl Gramajo, autor de la iniciativa que finalmente aprobó Diputados y que incluye pisos mínimos de licencias por maternidad, nacimiento, nacimiento sin vida y tenencia de un niño con fines de adopción para agentes del Estado santafesino.
Los actuales períodos de licencias están incluidos en los acuerdos paritarios de cada sector. La norma vigente les otorga 90 días por maternidad y 3 por paternidad.
La licencia para el agente que acredite haber recibido la tenencia de un niño con fines de adopción, de 180 días corridos, se ampliará en 30 días corridos por la tenencia con fines de adopción de más de un niño. Además, por nacimiento sin vida la licencia será de 30 días corridos después del parto, «circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico con expresión de fecha y causa determinante».
Como el proyecto no fue acompañado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que gobierna esta provincia desde 2007, cuando terminó con 24 años de administración justicialista, no se descarta un posible veto del gobernador Antonio Bonfatti