El sindicato de encargados de edificios, que lidera Víctor Santa María, revisó su paritaria y adicionó 8 mil pesos hasta febrero próximo. Supera, largamente, el 40%. Impacto en las expensas. Se consolida la pauta CFK para el mercado de trabajo.
El gremio de encargados de edificios (Suterh), que comanda el polifacético Víctor Santa María, firmó ayer su revisión paritaria. Adicionó un pago extra de $ 8 mil mensuales hasta febrero próximo a los salarios y se convirtió en otro de los sindicatos que perfora el techo del 40%.
La suma pactada por Santa María llevará el 32% original a un 44,8 por ciento de ajuste anual.
El entendimiento, dado a conocer por Ámbito Financiero, implica la actualización de quienes adhirieron a la pauta salarial de principios de año y una corrección hacia arriba de la proyección inflacionaria.
Adicionalmente, es una ratificación de la luz verde que diera CFK cuando habilitó el incremento salarial de más del 40% para los trabajadores legislativos nacionales.
El incremento extra rubricado por Santa María se trasladará necesariamente al valor de las expensas en las que los sueldos de los trabajadores inciden en alrededor de 70% de manera directa.