El gobierno de Santiago del Estero anunció ayer que otorgará un incremento salarial para los docentes y estatales del orden del 30% para este año, que se hará efectivo retroactivo al 1 de enero sin ninguna clase de descuentos.
El anuncio fue realizado por la gobernadora Claudia Ledesma de Zamora , quien destacó además que un porcentaje idéntico será el incremento para la ayuda escolar, equivalente a 1.300 pesos por hijo, que se abonará el 17 de marzo.
Acompañada de su su esposo, el presidente previsional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, el vicegobernador Emilio Neder y dirigentes de la CGT local, la titular del Ejecutivo provincial se comprometió a «mantener abierto el fecundo diálogo que sirva a los intereses de los trabajadores estatales».
En el mismo anuncio, realizado en el Salón de Acuerdos «Juan Felipe Ibarra» de la Casa de Gobierno, Ledesma de Zamora, anunció la elaboración de un proyecto para la creación de un fondo compensador que «permita nivelar mejores condiciones para los futuros jubilados santiagueños».