Mientras Rubén «Pollo» Sobrero y Florencio Randazzo debatieron por los medios de comunicación en torno a la legitimidad de la protesta que llevan a cabo los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, el quite de colaboración que producen fuertes demoras en el tren perjudica a miles de usuarios y hoy entra a su cuarto día. Pero la protesta puede recrudecer en los próximos días.
Es que la asamblea de trabajadores, según comentó Sobrero a La Política Online, ya tiene decidido que el martes de la próxima semana será la fecha límite para que, si no hay una resolución al conflicto, se convoque a un paro total de la línea, lo que perjudicaría a 300 mil usuarios.
Además de la discusión paritaria, en la que los trabajadores del Sarmiento reclaman un 40% de aumento, y una recomposición de un ítem de las percepciones salariales respecto al viejo «ticket canasta», Sobrero y sus compañeros piden el pago de una «gratificación» por el traspaso del ferrocarril al Estado.
A su vez, Sobrero y la asamblea de trabajadores del Sarmiento están alejados de la conducción de la Unión Ferroviaria. Pese a esta distancia, el titular de gremio, Sergio Sasia, se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien desde ahora llevaría adelante la resolución del conflicto.
Aunque Sasia repudió la medida de fuerza encabezada por los trabajadores del Sarmiento, comparte los mismos reclamos de Sobrero. En el encuentro con Tomada de ayer no pudo llegar a un acuerdo por lo que las conversaciones continuarán.