«Un paro por sí mismo mismo no conduce a nada», dijo Sergio Sasia luego del plenario de la CGT que finalmente no contó con la presencia de los gremios del MASA, espacio que comparte con Omar Viviani, Guillermo Moser, Ricardo Piganelli y otros gremiaistas peso pesado.
El ferroviario llamó a «debatir internamente para demostrarle a la sociedad qué piensa la CGT de la situación que estamos viviendo y qué alternativas tenemos», en diálogo con FM La Plata.
«Es importante seguir en este camino de la unidad del movimiento obrero», destacó Sasia, pero volvió a advertir que «hace falta mucho debate» para unificar la CGT; «tenemos que tener un programa concreto y plantear un proyecto con un plan conjunto que se tiene que dar al corto o mediano plazo»,
Consultado por el documento que la semana última presentó la cúpula de la central obrera, Sasia aclaró que los integrantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), al cual pertenece, «no pudimos leerlo antes de la reunión» en el microestadio de Ferro, no obstante señaló que «toca algunas problemáticas que hoy aquejan a gran parte de los argentinos, pero nosotros tenemos la visión de que necesitamos un programa concreto, con una agenda programática».
Recordó que el MASA no participa del consejo directivo de la CGT, y precisó que «seguimos siendo gremios confederados, respetamos mucho la conducción de los compañeros, pero no compartimos algunas acciones; es lo que hay que debatir si queremos, a corto o mediano plazo, llegar a una unidad, fortalecida no sólo con un plan de acción, sino con propuestas alternativas», destacó.
Respecto de la actual situación económica del país, Sasia analizó indicó que «el aumento del dólar se ve reflejado en los costos del consumo que tienen todos los trabajadores», además de apuntar que «los precios de los alimentos han subido exponencialmente».
«Hoy a un jubilado le es imposible subsistir si no lo ayuda un familiar, y la situación de un trabajador con un sueldo promedio es difícil, por eso es que desde el movimiento obrero tenemos que buscar la forma de que el Gobierno, a través de sus herramientas, controle esto», finalizó el dirigente ferroviario.