La Unión Ferroviaria salió a desmarcarse ayer del anuncio de un paro general de transporte que se lanzó por la mañana en la sede de la UTA. Es que el gremio que conduce Sergio Sasia no está asistiendo a los encuentros que reúnen a los sindicatos del sector de las dos CGT y que ahora parecen haber entrado en conflicto con el Gobierno Nacional.
En dialogo radial con FM Milenium, Sassia, precisó «Nosotros no estamos participando de las reuniones del Transporte que están haciendo los compañeros porque estos temas lo estamos dialogando dentro del Consejo Directivo de la CGT».
El dirigente gremial explicó que comparte los reclamos, pero las inquietudes las canaliza desde la central obrera que integra y para eso, a través de lidera Antonio Caló, le solicitaron una audiencia a la presidenta “para tratar, entre otras cosas, la revisión del impuesto a las Ganancias”.
Por el momento de negociaciones que se abre en el espacio de la CGT Sasia confirmó que dentro de su gremio «no se está evaluando ningún tipo de medida de fuerza».
Al ser consultado sobre Ganancias, Sasia expresó: “Decimos que hay que modificar la tabla. Más del 20% de los ferroviarios están comprendidos por el tema de Ganancias».
Mientras que en lo que respecta al pedido generalizado del arco sindical por un bono de fin de año, el sindicalista explicó que cada actividad va a plantear este tema en su sector empresario o estatal, “ No es que la CGT va a salir a solicitar un bono integral para todos los sindicatos», concluyó