Schmid aseguró que «el descontento crece» y que «el gobierno debe tomar nota del rechazo»

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, liderada por Juan Carlos Schmid, evaluó el impacto del paro nacional que realizaron los afiliados. En el encuentro, destacaron el alto acatamiento que tuvo a la medida. «El descontento crece», advirtió Schmid.

Juan Carlos Schmid sostuvo que el paro del transporte que llevó la CATT en el marco de la protesta de la CGT adelante “fue contundente” y “tuvo una alta adhesión de todos los afiliados”. En la misma línea, afirmó que “el descontento crece y el gobierno debe tomar nota del rechazo que suman las políticas que impulsan y que van en detrimento del pueblo trabajador”.

Además, el dirigente sindical – que conduce también la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) señaló: “La movilización de ayer y el paro mostró las disciplina que mantienen las organizaciones sindicales”.

Por su parte el Aeronavegante Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa de CATT, sostuvo: “El acatamiento total de todos los modos, demostró la unidad y organización que mantenemos en defensa de los trabajadores”.

En la reunión de evaluación de la medida estuvieron por la CATT los dirigentes Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Mariano Vilar (Conductores Navales) y Roberto Coria (Guincheros).

La CATT está integrada por más de treinta sindicatos vinculados al transporte automotor de pasajeros y de carga, Subterráneos, ferroviarios, aeronáuticos, astilleros, portuarios y del transporte fluvial como marítimo del país.