El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDyB) encabezado por Juan Carlos Schmid manifestó su «preocupación» por «el inminente vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre el Río Paraná y el tramo exterior del Río de La Plata», lo cual significaría una «amenaza a la estabilidad laboral».
El gremio emitió un comunicado en el que exigió «la preservación de la fuente de trabajo, el encuadramiento y la plena vigencia del convenio colectivo aún cuando se produzcan cambios de empresa».
«Desde los ´90 no se ha ejecutado ninguna política en defensa de la navegación interior o la industria naval y tampoco se proyectaron controles sobre el esquema portuario», recordó Schmid en el texto.
Dragado y Balizamiento también remarcó que «actualmente los restos de la flota estatal arrumbada y obsoleta corren peligro de hundimientos».
«No obstante, todavía hay centenares de compañeros que pueden ser recapacitados aprovechando los distritos e invirtiendo en una empresa nacional que atienda todo el tramo desde Santa Fe al Norte, solo falta voluntad política», finalizó.