El diputado Miguel Ángel Pichetto criticó duramente al Papa por sus discursos sobre la desigualdad. El secretario general de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid le respondió por redes sociales: «Le recuerdo que Francisco llamó a renovar la lucha por la Justicia Social»
El diputado de Innovación Federal Miguel Ángel Pichetto cuestionó el accionar del Vaticano, en especial las declaraciones del Papa que en las últimas horas sacudieron el panorama político en relación al gobierno de Milei. «Cuando el Papa baja al terreno de la política se fragiliza», dijo el legislador rionegrino.
Miguel Ángel Pichetto, quien consideró que «la agenda promovida desde el Vaticano es absurda” y al enfocarse en esos temas, Francisco «le causa un daño increíble a la Argentina”.
La agenda discursiva del Papa gira alrededor de la Justicia Social, la desigualdad, el capitalismo voraz. En ese sentido criticó duramente la represión a las manifestaciones contra el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria: «En vez de justicia social, pagó gas pimienta», dijo el sumo pontífice de la Iglesia católica.
En ese sentido, Juan Carlos Schmid, que estuvo en Roma hace unas semanas en la visita de la CGT, recogió el guante y le respondió a Pichetto: Cuando Miguel Pichetto habla de “espiritualidad» , yo le recuerdo que Francisco llamó a renovar la lucha por la Justicia Social.
«Por eso, su primer gesto fue con los refugiados en Lampedusa y recientemente con los humildes de Asia.
¿DESDE DÓNDE HABLA EL DIPUTADO?», se preguntó el dirigente de Dragado y Balizamiento, que se sumó a la Mesa del Transporte para, entre otras cosas, respaldar a los gremios aéreos en el conflicto con Aerolíneas Argentinas.