Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la CGT, dijo entender que el acta firmada el pasado jueves con el gobierno implica una «oferta» a la que «todavía falta aterrizarla, saber cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes» ofrecidos.
En diálogo con Radio Mitre, el dirigente sindical señaló que en lo que respecta a un bono de fin de año no se habló de «ningún número», pero que si se tratara de una «cifra exigua», no redundaría «en la reactivación del consumo interno».
Sobre el impuesto a las Ganancias, recordó que «el gobierno dijo en campaña que iba a eliminarlo» y estimó que «alguna vez hay que respetar el contrato electoral».
También hizo referencia a las posiciones más radicales dentro de la CGT, como la enunciada por Pablo Moyano a favor del paro, y recordó que en la nueva conducción de la Central Obrera «hay 3 vertientes que tienen prácticas distintas» y que, por ello, hay que buscar el modo de «contemplar las posiciones de todos.
Por último, hizo suyas las afirmaciones del ministro Alfonso Prat Gay y afirmó estar «plenamente convencido de que si la conversación hubiera sido al principio, habría otra situación».