El ex secretario General de la CGT y actual titular de la Federación Marítima Portuaria, Juan Carlos Schmid, aseguró que «la Argentina es prisionera del endeudamiento» y consideró que «Alberto y Cristina tienen la responsabilidad de recrear la unidad del Frente de Todos».
Juan Carlos Schmid, el líder de Dragado y Balizamiento ex titular de la CGT y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), le pidió al oficialismo que bajen las tensiones y encausen la situación política y económica.
«Yo creo que ellos dos (Alberto y Cristina) tienen la responsabilidad que les dio el voto del pueblo trabajador para solucionar los problemas de fondo de la Argentina y tienen la responsabilidad de conducir a un sendero de unidad. Esa demanda se la hacemos a los dos porque casi todo el movimiento obrero terminó votando al Frente de Todos», remarcó en declaraciones a NA.
Sin embargo el gremialista puso algunos reparos: «Con respecto al gobierno de Alberto Fernández, hay que tener en cuenta las condiciones externas porque atravesó una situación atípica. Una pandemia mundial, ahora una guerra internacional y asumió con un endeudamiento fenomenal más allá que este último tema viene desde hace mucho tiempo».
Para Schmir, «La Argentina es prisionera del endeudamiento más allá de la recuperación realizada por el gobierno de Néstor Kirchner. Nosotros siempre planteamos que hay que revisar la legitimidad de la deuda heredada desde 1976″.
Por último habló de la situación del empleo, en momento en los que se recuperan puestos de trabajo. «Hay fuertes indicios que la economía y el empleo se están recuperando».
«Pero, es cierto, que al mismo tiempo que el empleo se recupera lo hace de manera precaria porque la persona que perdió un trabajo vuelve a conseguir otra ocupación pero el que pierde empleo en esta etapa cuando vuelve a trabajar lo hace por menos plata y esto es una constante de los últimos diez o doce años en la Argentina por eso tenemos gente que puede llegar a tener convenio colectivo y sindicato y vivir con ingresos debajo de la línea de la pobreza», concluyó.