El jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, referente del moyanismo, sostuvo el sábado que a raíz de «la combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias», en las paritarias de este año habrá que «sentarse a discutir en cerca del 40 por ciento» de aumento salarial.
Además, Schmid instó a «convocar urgentemente a un congreso de unidad» en el sector sindical y «tratar de que haya una sola expresión, porque la agenda de reclamo es la misma para todos». Añadió que «hay que hablar con los demás y consensuar cuál es la mejor medida. El Gobierno no contribuye a nada».
El dirigente gremial, que pertenece a la CGT opositora, analizó que el paro del martes demostró que hay un «extenso malestar en amplias capas de los trabajadores y la población, y por eso fue tan dura la reacción del Gobierno».
«Nunca es un éxito un paro; es el fracaso de la política. A este paro los suspendimos en diciembre y ahora lo anunciamos con un mes de anticipación. No hubo ningún tipo de alternativa», consideró el dirigente.
«La combinación de inflación y el impacto del impuesto a las Ganancias distorsiona toda la escala salarial y la negociación de salarios. El año pasado muchos gremios cerraron en 32 y 33 por ciento, pero ahora nadie va estar discutiendo sobre abajo de eso», destacó Schmid en declaraciones a radio Mitre.
En tal sentido añadió: «Ahora en las paritarias actuales y que hay que sumarle el impuesto a las Ganancias, hay que sentarse a discutir cerca de un 40 por ciento».
“La inflación afecta a todo el mundo, también afecta a los que menos tienen para quienes el golpe de la inflación es mayor. Ha habido una desaceleración de la inflación, pero esta persiste y afecta a la actividad económica, no se crean empleos”, expresó.