Juan Carlos Schmid en declaraciones radiales esta mañana dejó saber que ayer se autorizó en la sesión del Comité Central a «de no mediar una respuesta en estos meses, se vuelva a hacer una medida de fuerza en el país», como la del pasado 31 de marzo.
Por otro lado, y sobre los dichos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien el miércoles aseguró que «no hubo pérdida de poder adquisitivo» en el país, manifestó: «vemos la realidad con cristales distintos a los de los funcionarios». «La inflación trepó por encima del 35 por ciento», alegó el gremialista.
«El punto central del reclamo es la distorsión inflacionaria y Ganancias» y «esa combinación hace que se distorsione la negociación», opinó Schmid, quien en el mismo sentido que titulares de otros sectores manifestó que «hay que conversar para acercar las piezas», instando a una nueva reunión con el Gobierno nacional.
«El año pasado tuvimos un 34 por ciento y el reclamo por Ganancias suma entre 6 y 10 puntos, yo no puedo discutir por debajo de esa cifra», precisó, dando a entender que el reclamo de los portuarios estará entre el 40 y el 44 por ciento.