El líder de Dragado y Balizamiento y hombre fuerte de la CATT, Juan Carlos Schmid, paraliza desde esta mañana el corredor agroexportador más importante del país. El reclamo gremial es hasta que se garantice la continuidad laboral de unos 500 trabajadores de la hidrovía.
El corredor agroexportador más importante del país se encuentra desde esta mañana detenido. Es que el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (SIPEDyB) que comanda Juan Carlos Schmid comenzó una huelga que amenaza con convertirse en un dolor de cabeza adicional para el Gobierno.
El reclamo del ex triunviro cegetista es para que le garanticen la continuidad de los puestos de trabajo amenazados a poco del vencimiento de la concesión del dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación comprendida entre la confluencia del Río Paraná y el tramo exterior del Río de la Plata.
De hecho, en un comunicado con fecha del viernes Schmid había anunciado que el sindicato se declaraba en estado de alerta y movilización como primera medida.
Para hoy estaban convocadas asambleas informativas en los lugares de trabajo y ahora está paralizada la actividad.
El corredor agroexportador es, adicionalmente, uno de los principales polos de ingresos de divisas para la economía argentina, por lo que su paralización le suma una presión extra a la medida de fuerza.
Los puestos en trabajo en cuestión son unos 500. El también líder de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte pide algún tipo de certezas de continuidad laboral.