El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, consideró ayer que el Gobierno «está vendiendo humo» con los cambios que anunció en el impuesto a las Ganancias, y ratificó que la CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano evalúa convocar a un nuevo paro general.
«El ministro (de Economía, Axel Kicillof) está vendiendo humo con lo de Ganancias», se quejó el sindicalista, el mismo día en que el Poder Ejecutivo oficializó la reducción en Ganancias para sueldos de entre 15 mil y 25 mil pesos.
En declaraciones radiales, Schmid -que forma parte del consejo directivo de la central obrera que lidera Hugo Moyano- cuestionó duramente la decisión de la Casa Rosada de ajustar las escalas del impuesto.
«El anuncio del Gobierno no tiene absolutamente ningún peso en los salarios. Al menos en el área nuestra, que está ligada al comercio exterior», enfatizó el gremialista.
Schmid es un hombre clave en la ascendente Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lugar en el que buscará ser el nexo para coordinar la medida de fuerza de manera conjunta como sucedió el pasado 31 de marzo.
Es más, desde el moyanismo ya comenzaron las tratativas para que la medida de fuerza pueda efectivizarse a fines de mayo. Para ello en los próximos días acelerarán las reuniones y tratarán de juntar a los espacios en busca de definiciones.