El gobierno bonaerense anunció este martes que le descontará los días de paro a los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), tras haberse vivido el cuarto cese de actividades en menos de 30 días en reclamo de reapertura de paritarias y presupuesto de emergencia para el sector.
«Con estas medidas extemporáneas los médicos se desentienden de sus responsabilidades y dejan sin asistencia a los sectores más vulnerables de la población, que son los que más necesitan del hospital”, comunicó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
El funcionario provincial consideró al paro de la CICOP como “injustificado, injusto e inoportuno”, y pidió a los trabajadores que «escuchen el pedido» de Scioli, quien los instó a «cuidar las fuentes de trabajo y a cumplir con las obligaciones del día a día, sobre todo cuando se trata de asistir una servicio esencial como la salud de las personas».
“Este gobierno aumentó en un 200%, en forma consecutiva y acumulada, el salario de los médicos, nombró a 15 mil agentes sanitarios como trabajadores de planta de los hospitales e incorporó a 4.500 enfermeras profesionales a los planteles hospitalarios formadas por el mismo Estado provincial”, enfatizó el ministro.
Además, Collia rechazó las medidas de fuerza al considerar que se realizaron “a sólo una semana de que los profesionales de la salud hayan cobrado la segunda parte del aumento salarial acordado en abril”.
Desde la CICOP ya anunciaron que la semana próxima realizarán una nueva medida de fuerza en el marco del plan de lucha que vienen realizando, por lo que la situación va a tener nuevos episodios.