Así lo revelaron el propio Caló y el líder del gremio de los obreros de la construcción, Gerardo Martínez, en diálogo con radio 10. «Scioli está convenido que los salarios están condicionados. Una de las propuestas de Scioli es armar una mesa de consenso y diálogo, donde nosotros vamos articular un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias», afirmó el jefe de la Uocra.
«Scioli está convencido de que un trabajador no debe pagar Impuesto a las Ganancias, la sociedad está convenida», señaló Martínez.
Según el gremialista, la iniciativa legislativa apuntaría a modificar el mínimo no imponible y las escalas, con el objetivo de exceptuar a los empleados de menores sueldos. «Los salarios altos pagan impuestos, pero acá estamos hablando de sueldos convencionales y para eso es le proyecto de ley», estimó.
Martínez y Caló confirmaron que este jueves mantuvieron un almuerzo con el gobernador bonaerense. En ese marco, el líder de la UOM ratificó que en esa charla cara a cara con la mesa chica de la CGT el mandatario deslizó varias propuestas y se llevó a cambio un contundente respaldo de cara a los comicios del 25 de octubre. «Fue lo que conversamos con el futuro Presidente», se jactó Caló.
Según el metalúrgico, en ese contacto casi secreto se habló de reducir el trabajo en negro, de mantener vigentes las discusiones paritarias y de aumentar puestos de trabajo. «El candidato tomó nota y nos dio garantías de que si asume como Presidente va a seguir así», sentenció Caló.
El sindicalista dijo que en la charla se abogó por más «cooperación» entre trabajadores y empresarios. «Los muchachos de la CGT estamos complementare encolumnados detrás de Scioli y vamos a trabajar para que gane en la primera vuelta», subrayó enérgico en la entrevista con radio 10.
«Hay crispación en las elecciones porque falta poco para que Scioli gane en primera vuelta. La oposición pierde y lo primero que dice es que hubo fraude», expresó en referencia a la elección en Tucumán.
«A Scioli lo siento un Presidente con todos los atributos que tiene que tener un Presidente. Hablo mucho con él. Va ser el Presidente que va a continuar con esto que empezaron Néstor y Cristina y lo va a mejorar, por eso estamos casi todos gremios con la mesa sindical ‘Scioli presidente'», señaló.
En ese marco, Caló se despachó con duras críticas contra el principal contrincante de su candidato. «Lo que escucho de (Mauricio) Macri, que trato de no escucharlo mucho, es que va a liberar todo y el mercado arregla todo. Eso ya pasó en los 90, cuando teníamos 350.000 afiliados y nos quedamos con 50.000. Si libera los mercados como dice, los trabajadores tendremos que hacer lo que hacíamos en los ’90, que por el cierre de las fábricas teníamos que trabajar de remiseros o cartoneros, que son trabajos dignos pero no para los metalúrgicos».
«Los peronistas no compartimos las políticas neoliberales. Macri dice que van a llover los dólares (si gana) pero no es mago, Daniel puede decir lo mismo. Tenemos que seguir trabajado, más producción, mejorar el trabajo en negro. No van a llover los dólares porque uno es Presidente. Cuando se invierte en el país es por el país», recalcó.