De recorrida por Tigre, tierra de su principal rival para 2015, el gobernador bonaerense Daniel Scioli pidió este lunes a los gremios opositores «poner el hombro» y consideró que no es el «momento» indicado para convocar a un paro nacional.
«Estamos viviendo un momento en el país, donde es necesario que todos pongamos el hombro, los empresarios, sindicatos y todos los sectores políticos, primero pensando en la Argentina», afirmó Scioli, quien sostuvo que la prioridad debe ser «cuidar el empleo y la actividad económica».
«El país está dando un debate muy profundo, que excede a un partido político, a un Gobierno, para dejar superado ya el frente externo y que pueda ser un trompolín entre la gran etapa de crecimiento y la recuperación, a la gran etapa del desarrollo», sostuvo.
En declaraciones durante la visita al feudo massista por excelencia, Scioli sostuvo que «hay momentos y momentos» para las medidas de fuerza y evaluó que la situación «exige una gran responsabilidad» por parte de las organizaciones sindicales. «Eso no significa desconocer los reclamos o los derechos que puedan tener los trabajadores, que han sido en estos años una prioridad en las políticas activas», enfatizó el mandatario.
«En este momento necesitamos colaboración y no confrontación, que juntos, con los empresarios, la variable de ajuste no sean los trabajadores», completó. En ese marco, Scioli consideró que «cuando bajan un poco las ventas» no se debe «echar» a los empleados y también instó a los sindicatos a tener «racionalidad, entendiendo que lo primero que tenemos que cuidar es el empleo y la actividad económica».
«Después en la medida de las posibilidades se van a ir mejorando los ingresos», puntualizó el gobernador, al ser consultado sobre el paro nacional convocado para el jueves por centrales obreras opositoras CGT y CTA.