Pocos días atrás, el diputado laboralista Héctor Recalde vaticinó que el actual ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, será el titular de la cartera laboral nacional en caso de que el candidato oficialista y actual gobernador, Daniel Scioli, gane las elecciones.
Sin embargo, la definición sciolista se hace esperar, lo que potencia rumores y versiones de que podría haber un plan B.
De hecho, ayer el actual gobernador y candidato a presidente del FpV dio nuevos nombres sobre su hipotético gabinete, pero omitió el de esa cartera.
Con la confirmación de Gustavo Marangoni al frente del Banco Nación, Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología, y Sergio Berni en Seguridad, el posible gabinete presidencial de Scioli está casi completo. Ya están Diego Bossio, Silvina Batakis, Sergio Urribarri, Julián Domínguez, Alejandro Collia, Maurice Closs, Alberto Pérez y Alberto Barbieri, entre otros.
“Cuartango sería la continuidad política que ha tenido el gobierno del Frente Para la Victoria. Por supuesto que hay grandes desafíos como combatir el trabajo no registrado”, aseveró Recalde. Sin embargo, la definición se hace esperar.