Los trabajadores de call centers tienen nueva escala salarial que se ajusta a lo negociado por la Federación de Comercio FAECyS para todo el gremio de mercantiles. Tendrán una suba del 21% y volverán a negociar
En octubre de 2020 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala VI le devolvió al líder de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, la representación gremial de 60.000 empleados de call centers de todo el país.
El incremento para los trabajadores de call center será igual al cerrado para los mercantiles a fines de enero.
Se trata de un incremento del 21%, divido en tres tramos de 7%, y la anexión de los 5000 mil pesos (no remunerativos) que se repartieron entre enero, febrero y marzo.
En abril y mayo, los montos no remunerativos pasan paulativamente a aumentar el sueldo básico, en lo que será la previa a las nuevas negociaciones.
Estas son las nuevas escalas según cada categoría con el mes de abril y mayo especificado por separado:
ESCALA-CALL-CENTER-2021-04 ESCALA-CALL-CENTER-2021-05 ESCALA-CALL-CENTER-2021-01-al-05