Desde el Gobierno creen que el sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, podría concretar una medida de fuerza ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno. Sería por 48 horas durante la próxima semana.
El sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, informó un posible paro de trenes por 48 horas para el próximo lunes 29 y martes 30 de julio ante la falta de avances en las negociaciones con el Gobierno.
Aunque no hay un comunicado oficial, fuentes del Gobierno manejan rumores de que el gremio que lidera Omar Maturano podría definir la medida de fuerza que podría afectar a miles de usuarios durante dos días.
Hasta ahora la relación entre el Gobierno y La Fraternidad fue tirante. El gremio ya hizo una huelga y una medida de protesta menos agresiva, pero efectiva, que fue poner los trenes a máximo 30KM por hora. Con ello logró un fuerte impacto en el servicio y en los medios.
Desde el Gobierno todavía no dieron el brazo a torcer. En su último comunicación oficial el Gremio recordó que tuvo voluntad de discutir pero que no hubo avances: «Nuestra voluntad negociadora no fue efectiva porque el sector empresarial ha tenido más de 15 días para mejorar la propuesta salarial de forma que la misma refleje los índices inflacionarios para mantener el poder adquisitivo que viene siendo licuado desde enero de este año».