Rubén «Pollo» Sobrero impulsó el pasado jueves, un paro de 24 horas en la Línea Sarmiento por la suspensión de 64 trabajadores y detuvo totalmente el servicio. La medida de fuerza implicó la amenaza latente de ser el primer gremialista al que le apliquen el nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que limita el derecho de huelga.
Pero ahora el rubio ferroviario vuelve dar la nota, por un tema casi de color que se coló entre tanta tensión.
Ante la pregunta de la revista Noticias sobre si le interesaba ser legislador, el Pollo respondió. «¿Diputado? ¿Por qué ir a menos? Como gremialista, tengo más poder que un diputado. Cuando Randazzo mandó al Congreso la mal llamada ley de re-estatización del ferrocarril, discutí el proyecto en la comisión. Hablaba y, del FpV, uno sólo me escuchaba, y eran como veinte. Los demás estaban leyendo el diario, jugando al Tetris. Me sentí un pelotudo».
Y el dirigente trotskista profundizó: «Tengo más poder en la calle y mi relación con los laburantes es más directa. Si la izquierda fuera una fuerza mayoritaria que puede discutir de igual a igual, sería otra cosa. Pero así, en el Parlamento, sos parte del sistema. Yo, en cambio, te paralizo el país».