Trabajadores del Garrahan realizarán mañana un nuevo paro y movilización en reclamo por aumento salarial y mejores condiciones laborales para el sector. Recibirán el apoyo de trabajadores del hospital Posadas que también están de paro. Advirtieron que si continúa la falta de respuestas de fondo, este jueves se votará un nuevo paro para el 23 de noviembre.
Tras el gran triunfo de residentes y concurrentes que consiguieron un inicial de $200.000 y un aumento de un 99%, pero el resto de trabajadores de salud siguen esperando una resolución a sus reclamos.
En el Garrahan, principal hospital pediátrico del país, realizarán mañana un quinto paro «ante la falta de respuestas del Consejo de Administración (dependiente del gobierno Nacional y el gobierno de la Ciudad)», informaron desde ATE.
A partir de las 10 de la mañana, movilizarán desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo junto a residentes de Provincia y Capital. En Avenida de Mayo y 9 de julio confluirán con el Posadas, que también se encuentra de paro.
«Nuestro reclamo es por un aumento de salario de un 100% en una cuota, que el mínimo sea igual a la canasta familiar (hoy $205.000) y por un régimen de Insalubridad en el hospital ya lleva más de dos meses.»
«Habiendo tenido por respuesta hasta el momento sólo bonos e incrementos parciales que no resuelven nuestro reclamo, los trabajadores continuamos nuestro plan de lucha escalonado.», argumentaron.
Asimismo instaron a la unidad de todos los trabajadores de la salud «contra el ajuste del Gobierno de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires. Si no hay respuestas, ya está votado un nuevo paro para el próximo miércoles 23 de noviembre.», advirtieron.