A 10 días de los comicios gastronómicos, la batalla entre los ex cuñados sube la temperatura. Dante Camaño acusó a Luis Barrionuevo de inventarle la oposición y aseguró que no tienen «problemas» institucionales en la seccional porteña.
A medida que se acerca el Día D, la pelea por el control del gremio de gastronómicos entre los ex cuñados Dante Camaño y Luis Barrionuevo empieza a subir la temperatura.
Ahora fue Camaño el que, con una notable y vertiginoso cambio de perfil mediático, acusó a su ex socio gremial de inventarle una oposición.
“Son un invento de Luis Barrionuevo», disparó Camaño al referirse a la lista que le disputará el control de la seccional porteña de gastronómicos.
El delfin de «Bandeja» para ese propósito es Humberto Ballhorst, el actual secretario de Organización de la filial porteña y ahora candidato a Secretario General por la lista «Azul 17 de noviembre José M. González».
«Desde hace dos años que todos los temas institucionales del gremio se encuentran postergados por la aparición de la pandemia y, entonces, están todos los mandatos vencidos», remarcó Camaño.
Lo cierto es que Barrionuevo que conduce a nivel nacional la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) desde hace 36 años en diciembre será reelegido. No tendrá competidores.
La verdadera pelea es por la conducción de la seccional Capital del sindicato, por lejos la más importante por la cantidad de afiliados. La conduce Camaño, con el apoyo de Barrionuevo, desde 1984.
«Lamentablemente tendremos elecciones en la sede de la ciudad de Buenos Aires donde competiremos contra el invento de Barrionuevo porque en realidad nosotros no tenemos problemas en la ciudad», agregó Camaño en declaraciones a Diario Popular.
«Fundamentalmente, es un mal momento para hacer una interna gremial cuando tenemos 2.500 negocios perdidos, cerrados, en la CABA y 25.000 compañeros en la calle. Nosotros teníamos 64.000 afiliados registrados con trabajo genuino antes de la pandemia y ahora tenemos menos de 40.000 de los cuales la mitad no tienen sus aportes en regla porque hay problemas», concluyó.
Vale recodar que la Junta Electoral de la Unión Trabajadores de Hotelería y Gastronómicos convocó a elecciones generales para renovar autoridades en el consejo directivo nacional y en las comisiones ejecutivas de sus 51 seccionales, para el 2 de diciembre próximo.