Además, el Ejecutivo garantizará un salario mínimo para el cargo testigo (maestro de jornada simple) de 9.672 pesos desde febrero de este año y una cláusula de ajuste en el caso de que el índice de precios del Indec entre enero y diciembre de 2017 supere el 24%.
Asimismo, se otorgará un bono de 600 pesos no remunerativo y no bonificable para el cargo de maestro de jornada simple, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo se alcanzó esta madrugada, al cabo de una extensa reunión en las oficinas del Ministerio de Hacienda, donde el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, y su par de Educación, Daniel Gutiérrez, con los representantes sindicales, con quienes también se convino un adicional por material didáctico -a ser dispuesto con recursos nacionales-, en dos etapas: de febrero a julio, 100 pesos; y de agosto a diciembre, 210 pesos.
Mario Sánchez por ATECa, Juan Godoy por SUTECa, Nancy Agüero por UDA, Sergio Guillamondegui por Sidca y Silvia Bustamante por Sadop fueron los representantes de la Intersindical docente que rubricaron el acuerdo paritario.
La Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) no envió representantes a la reunión paritaria y tampoco firmó el acuerdo entre el gobierno de Catamarca y la Intersindical Docente.