En las últimas horas, los trabajadores de Oil Combustibles recibieron un duro revés en la lucha por la defensa de los puestos laborales. Es que el juez federal Javier Cosentino se negó a aprobar el plan emergencial presentado por los coadministradores de la empresa, que consistía en designar a la compañía transportista de hidrocarburos Victorio Podestá & Cia., en el nexo de un acuerdo comercial entre la petrolera rusa Lukoil y la propia refinería de San Lorenzo para hacerse cargo del abastecimiento de la red de estaciones de servicio de la firma.
“Esta decisión del juez Cosentino empeora la situación de la refinería. Prácticamente ya no queda stock de combustible para proveer a las estaciones de servicio. En la planta sólo queda gasoil”, advirtió Héctor Brizuela, secretario de asuntos legales del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh), al portal con Criterio Informativo, sobre la negativa del magistrado que entiende en el concurso preventivo de Oil Combustibles desde que estuvo bajo la administración del Grupo Indalo de Cristóbal López.
Ayer los representantes sindicales se entrevistaron con diputados provinciales que integran la comisión de asuntos laborales, gremiales y de previsión, que preside el legislador Miguel Solís.
Para hoy por la tarde, los más de 400 empleados tienen previstas reuniones con los ministros de Trabajo y Producción de Santa Fe: Julio Genesini y Alicia Ciciliani, respectivamente.