La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETINGRA) se declaró en Estado de Alerta y Asamblea Permanente ante la falta de acuerdo paritario con empresas del sector. Por otra parte, declaró paro general de 24 horas en la empresa Gasnor «ante el silencio paritario y las políticas de tercerización que pretende llevar adelante» para este jueves.
La Fetingra anunció que «en virtud de no haber recibido una propuesta satisfactoria luego de las distintas rondas de discusión paritaria» con las empresas Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Gas del Sur y Transportadora de Gas del Norte, los trabajadores entraron en estado de alerta y asamblea permanente.
Desde la Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, instaron a las empresas «a mejorar su posición para alcanzar un acuerdo que satisfaga el mandato del Plenario Nacional de Secretarios Generales».
Por otra parte, el gremio reforzó las medidas de fuerza en Gasnor, «ante el silencio paritario» y «las políticas de tercerización de servicios que la empresa pretende llevar adelante, con la consecuente precarización laboral».
Los sindicatos de base de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero, con el apoyo de la Federación declararon, de esta forma, la ejecución de un paro total de actividades de 24 horas para el próximo jueves 3 de agosto en Gasnor SA.