Los más de 750 empleados de IMPSA a los que les confirmaron que cobrarán el 50% de sus salarios. Tampoco tienen certeza sobre el pago del aguinaldo de diciembre. Se trata de la primera privatizada de la era Milei.
Con una privatización que se ha dilatado, la situación financiera de IMPSA parece entrar en otra crisis. De hecho, a poco de cerrar noviembre, la firma les comunicó a los trabajadores que durante la primera semana de diciembre sólo cobrarán el 50% de los sueldos.
Así lo confirmó el portal UNO. El viernes 29 la conducción de la compañía reunió a todos los trabajadores para dar la noticia: van a percibir apenas la mitad del salario de noviembre. Y que hasta el aguinaldo tambalea, les advirtieron.
¿Cuándo se liquidará el 100% de los haberes a los más de 750 empleados de IMPSA? De acuerdo a lo comunicado, no hay certeza.
Aunque desde la firma señalaron que se «está haciendo todo lo posible» para conseguir cancelar haberes «dentro de los plazos de ley».
Lo cierto es que los trabajadores de IMPSA cierran el mes y encaran el fin de semana con preocupación y un plus. Sucede que desde el área financiera incluso pusieron en duda que se pague el aguinaldo en diciembre.
Quienes participaron del encuentro dentro de la empresa lo calificaron como «tenso», tanto por la noticia como por la falta de explicaciones que más de uno de los asistentes pidió. Algo que derivó en una situación más extrema.
Sucede que los ánimos venían caldeados desde hace meses, sobre todo porque frente a la inflación los sueldos no tuvieron ninguna actualización hasta un reciente 2,5% que, claramente, conformó a muy pocos.
Vale recordar que a un mes de confirmarse que el único interesado en mayoría de las acciones es la estadounidense ARC Energy, la operación no termina de cerrarse justamente por el nivel de pasivos de IMPSA y le primera privatización de la era Javier Milei todavía es una incógnita.