La situación que veía anticipando la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) desde hace tiempo, sobre la decisión de IFSA de dejar de producir en Tierra del Fuego, lamentablemente se confirmó ayer por la mañana con la desvinculación de alrededor de 160 trabajadores.
Por los hechos, el secretario General de la UOM riograndense y diputado nacional, Oscar Martínez, fue a la planta y se reunió con los trabajadores de IFSA, evaluando los pasos a seguir.
Por otra parte se supo del despido de cinco supervisores, más la desvinculación de un número similar mediante jubilaciones y acuerdos voluntarios; de la firma BGH.
Además se habría decidido que el Personal de Planta Discontinua, que alcanza a 236 trabajadores, no retomará sus tareas, al menos, hasta mediados de 2017 en esa misma empresa.
De igual forma había trascendido la posibilidad de despidos de personal de convenio UOM perteneciente a BGH, pero la medida no se concretó. Aunque fuentes consultadas por el portal Red 23 Noticias señalaron que la firma tendría prevista una producción para 800 operarios el próximo año, cuando en la actualidad los efectivos alcanzan a 1020 trabajadores y trabajadoras.