Tal como adelantaban estimaciones privadas, el Indec confirmó que la tasa de desempleo para el tercer trimestre del año quedó en 7,1%. Si bien todas las tasas relativas al mundo productivo dejaron de mejorar, las contracciones fueron leves y en la comparación interanual, muestran signos de recomposición.
La tasa de desocupación en el tercer trimestre del año se ubicó en 7,1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), lo que representa aproximadamente a un millón de personas en búsqueda activa de trabajo.
Esto indica un pequeño retroceso respecto al trimestre anterior que había sido resultado en 6,9% pero aún así se encontró dentro de los números esperados por el Gobierno.
Al observar las poblaciones específicas para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación fue de 7,8% para las mujeres, y de 6,5% para los varones.
Por su parte, la tasa de empleo quedó en 44,2% y también mostró una contracción, respecto al 44,6% del trimestre anterior.
Lo que continuó en caída fue la subocupación, que bajó 0,1% a 11,0% y el porcentaje de trabajadores ocupados que demandan empleo porque con uno solo no les alcanza, pasaron de 16,3% a 16,0%.
En la comparación interanual, las tres tasas presentan variaciones estadísticamente significativas: se observa que la tasa de actividad aumentó 0,9 puntos porcentuales (de 46,7% a 47,6%), la tasa de empleo aumentó 1,3%
(de 42,9% a 44,2%) y la tasa de desocupación disminuyó 1,1% (de 8,2% a 7,1%).