
Se trata de un fallo de la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche. El trabajador argumentó que el cambio de sede afectaba a sus condiciones laborales y se consideró despedido. Los jueces avalaron el argumento y ordenaron que le paguen la indemnización. El traslado era dentro de la misma ciudad.
El caso ocasionó un gran debate en el ámbito judicial y empresarial, planteando el interrogante sobre si un trabajador puede considerarse despedido si la compañía traslada su lugar de trabajo dentro de la misma ciudad.
La empresa Tecno Acción S.A., dedicada a soluciones informáticas, cambió de sede dentro de San Carlos de Bariloche debido al vencimiento del contrato de alquiler. Trasladó sus operaciones a la calle Henry Ford 37 y luego al Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA), donde invirtió en nuevas instalaciones.
Sin embargo, uno de sus empleados, D.M., se negó a aceptar el cambio y argumentó que el cambio en su lugar de trabajo afectaba sus condiciones laborales, considerándose despedido. La Justicia le terminó dando la razón y condenó a la empresa a indemnizarlo por despido indirecto.

Es que la Cámara Primera del Trabajo de Bariloche avaló el reclamo de un trabajador y ordenó inmediatamente el pago de la indemnización por despido.
El monto de la indemnización, adicionalmente, llegaba casi a los 20 millones de pesos. Ahora la compañía apeló la decisión ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.