La promesa electoral del por entonces candidato presidencial Mauricio Macri que explicitaba que los trabajadores no pagarían impuesto a las ganancias en su gestión quedó en eso. Es que no sólo no se eliminó el impuesto, sino que se duplicó la cantidad de asalariados y jubilados que pagan Ganancias en los tres años de mandato de Cambiemos.
La última novedad en la materia ha sido la inclusión de casi 50 mil jubilados y pensionados al padrón de los contribuyentes de este impuesto.
De acuerdo con la última información disponible, en diciembre de 2015 el fisco le retuvo anticipos de Ganancias a 1.175.478 contribuyentes, tanto trabajadores en relación de dependencia como jubilados y pensionados.
En septiembre de 2018, esa cantidad sumaba 2.007.189. Los datos fueron extraídos del informe que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó ante los Diputados en octubre pasado y que publicó el diario Tiempo Argentino.
Además la cantidad de asalariados, jubilados y pensionados que pagarán Ganancias seguirá creciendo este año. El motivo de fondo es que los aumentos salariales de 2018 fueron superiores al crecimiento del mínimo no imponible.