La paritaria acordada por el sindicato de la industria cinematográfica SICA APMA corresponde al área de trabajadores y trabajadoras de largometrajes. El aumento será de 70% y se pagará en cinco tramos. Tendrá una revisión en febrero de 2023.
El Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA APMA), que encabeza Guido Valerga, firmó la recomposición salarial para los trabajadores que prestan funciones para largometrajes.
El incremento pactado por el gremio, al calor de la inflación, empuja el techo salarial anual y llega al 70% para el año paritario. Se pagará en 5 tramos e incluye una cláusula de revisión en febrero del año próximo.
Además estipula que, al completarse el entendimiento, el piso salarial de la actividad superará los 185 mil pesos mensuales o los 46.400 pesos semanales.
Fuentes del sector le confirmaron a InfoGremiales que este entendimiento salarial será complementado con otros avances en materia de reconocimiento de derechos laborales.
De hecho se anunciará formalmente en cuestión de días, la asignación sindical para personas gestantes del Sindicato de la Industria Cinematográfica, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales.