En la sede rosarina del sindicato de Luz y Fuerza, los gremios pertenecientes al Movimiento Sindical Rosarino (MSR) decidieron realizar un acto y movilización a realizarse hoy, martes 7 de junio a las 15 horas en la Plaza Montenegro «Por la Defensa del Trabajo y la Producción Nacional».
Es en repudio al veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional “que ignora la multitudinaria manifestación de trabajadores realizada el pasado 29 de abrir en la ciudad de Buenos Aires, como así también la iniciativa del movimiento obrero organizado de impulsar y promover su votación en el Congreso Nacional”, comunicaron desde el MSR.
“Enfriamiento de la economía, baja del consumo interno, inflación descontrolada, tarifazo, devaluación y desocupación son factores desencadenantes de mayor pobreza y de disciplinamiento laboral”, continúa el comunicado de prensa.
“Vamos a resistir este modelo económico que es una burda copia de la receta de los años noventa, generando altos índices de desempleo como caldo de cultivo para promover recetas flexibilizadoras con tercerizaciones y trabajo precario”.
Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) se adherirá sumando así los 43 Sindicatos de Trabajadores de las Municipalidades y Comunas de todas las jurisdicciones en que se divide el territorio provincial, representando a más de 30.000 trabajadores del sector público municipal.
Por su parte, según informó Sin Mordaza, desde FESTRAM argumentaron que «el deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores de la población y de la clase obrera en particular, los tarifazos, la apertura de importaciones, y la devaluación que han originado cierres de empresas y comercios, despidos masivos de trabajadores, suspensiones, y un millón de argentinos que han quedado debajo de la línea de pobreza, situación que se está expresando muy particularmente en Rosario y todo su amplio cordón industrial».