El Ministerio de Trabajo dictó en la tarde de ayer una prórroga de 10 días de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que atraviesan el sindicato de la Salud y Droguerías, por incrementos salariales y de esa manera quiere evitar que se profundice el faltante de medicamentos en farmacias.
Según informaron fuentes vinculadas a la negociación, la cartera que encabeza Carlos Tomada dictó una nueva reunión de las partes para el próximo jueves a las 16 horas.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) reclama un incremento salarial de entre 33 y 34 por ciento, pero fuentes del sector de los laboratorios citadas por la agencia DyN dijeron que «las empresas no pueden ofrecer esa cifra». La contraoferta sería de 28%.
El conflicto mantiene al borde del desabastecimiento de las farmacias de todo el país, ya que los laboratorios y droguerías estuvieron impedidos de elaborar y distribuir medicamentos a raíz del conflicto.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Claudio Ucchino, advirtió que si no se destraba el conflicto paritario con el gremio de la Salud, en los próximos días se agudizará el faltante de medicamentos que ya se siente con mediana intensidad.