La UTA se reunió con la parte empresaria y estatal en otra audiencia que terminó sin alcanzar acuerdo. El reclamo consiste en equiparar los salarios de los choferes del interior del país con los del AMBA. Tal como habían advertido desde el gremio, la medida de fuerza se intensificó. La semana que viene serán 72 las horas que el interior del país estará sin colectivos.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cámaras empresarias y estatales siguen sin lograr un acuerdo para superar el conflicto y el sindicato de choferes anunció el lanzamiento de un paro de 72 horas para los días 25, 26 y 27 de octubre.
El problema radica en la desigualdad que quedó establecida desde el momento en que se logró un acuerdo para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que el aumento salarial para los choferes del interior del país sigue en suspenso. Por este motivo, el gremio acusa al resto de las partes de pretender que haya trabajadores de segunda.
«Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta, e informamos se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente.», establecieron en un comunicado al que accedió InfoGremiales.
En el mismo, también aclararon que siempre van a estar abiertos al diálogo «pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios.»
La UTA aseguró estar a su vez en medio de un conflicto entre los gobiernos provinciales y el de la Nación. Por este motivo marcó como «indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior».